Algo sobre mi

Mi foto
Spain
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Inseguridad



Inseguridad, falta de auto apoyo, miedo, obsesión, frustración, enfado....
Todas estas y otra muchas más puedo enumerar de las emociones que siento cada día, que van conmigo, que siento, que elijo ¿?, que soy....
Con todas ellas, me paralizo, me meto hacia dentro y me quedo como un león encerrado, dando vueltas sobre mi misma sin encontrar la salida, sin poder fluir.
Y cuando tiene que ver con el otro, contigo, ¡uff!, ahí se multiplica por mil....
Con la Guestalt he aprendido, bueno aprendido no se, al menos he entendido la idea o el nuevo enfoque de que lo sano es sumar. Esto quiere decir: no rechazar ninguna de nuestras emociones, sino que atenderla y entenderla, apreciando cuál es su valor, su fin. Sigue esta idea diciendo que cuanto más negamos una emoción más fuerte se hace.
Bien, la teoría la tengo clara, ahí encima de la mesa. Pero qué miedo me da aceptarlas, dejarlas espacio, creo que me voy a perder y no voy a saber salir. ¡CONTROL!. Y qué difícil llevarla a la práctica, o al menos a la velocidad que a mi me gustaría, que sería al momento de sentir que una emoción me interrumpe o me sienta mal.
Pues bien, no es mi caso, lo mío va más por eso de dispararme cual cohete de circo ¡Pum!, y asustarme del propio miedo, confundirme con la inseguridad, angustiarme con la falta de auto apoyo, etc... Y esto todos los días (bueno alguno hay de cuando en cuando de descanso, que hasta Dios lo tuvo), a veces con las cosas más pequeñas otras con las más importantes.
Yo de momento a lo que he llegado es a esto que hago ahora, parar un momento a reflexionar, a hablarme, a mirar a ver qué pasa, qué partes están en juego, en conflicto, e intentar mediar en el caos interno a ver si consigo un poco de paz.
Qué poquito valor me tengo, me quiebro al mínimo soplido, y cuánto me exijo, menuda vara de medir que compré...

La verdad es que aún no me entiendo ni me conozco a fondo como para sentir más seguridad en mi misma, lo que si me da cierta tranquilidad y ánimo es que estoy en ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inseguridad, falta de apoyo, miedo, obsesión, frustración,enfado... ¡Cuántas cosas! Aunque creo que olvidaste fuerza y valentía para poder estar ahí a pesar de todo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez.
Se me olvidó decirte que estar ahí con todo eso supone, en mi opinión, tener autoapoyo. Teniendo autoapoyo uno no tiene porque deja sentirse inseguro. Si lo consigues ¡dime cómo por favor!
Te cuidado con tanto autoapoyo a ver si te vas a convertir en una egotista.
Un abrazo.

Raquelitis dijo...

Gracias Jeffrey, leyéndote pienso que quizá sea una idea loca la de creer que lo sano es no sentir ninguna emoción negativa. Creer que el fin es estar en el mundo casi por encima del bien y del mal, y que nada ni nadie consiga hacerme sentir mal... Es como pretender aprender sin que duela.
Lo más importante para mi es saber que me aceptas insegura, a ver si así aprendo yo también a hacerlo.
Mua!!

Anónimo dijo...

En el camino de la vida, tenemos y debemos de aprender a vivir con todo tipo de emociones, aunque unas nos gusten más que otras; si no fuera así, no sabríamos distinguir cuales nos hacen sentir bien esto es el Yin y el Yang
Tengas o no preparación para la comprensión de estos sentimientos que te confunde, no te excusa de sentirlos y vivirlos en definitiva aprender; la vida es un largo recorrido que nos muestra una amplia gama de emociones, sentimientos y desarrolla los sentidos, ¡vívelos plenamente! de todos estos momentos tarde o temprano obtendrás enseñanzas que continuaren enriqueciendo tu perspectiva del camino que aun te queda por recorre.
Un emocionado saludo por tu valentía al reconocer tu inseguridad