Algo sobre mi

Mi foto
Spain
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado.

viernes, 5 de febrero de 2010

El condicionamiento


Yo, tú, padres, sociedad y esposos decimos:
"Me siento bien contigo, estoy cómodo.
Te rotulo "bueno". Te deseo siempre cerca mío.
Quiero que siempre seas de este modo".

Yo, tú, padres, sociedad y esposos decimos:
"Me siento mal por ti. Me siento incómodo contigo.
Si siempre me haces sentir mal,
No te quiero cerca mío.
Quiero eliminarte. No deberías existir.
En tu lugar debería haber una nada".

Yo, tú, padres, sociedad y esposos decimos:
"A veces me siento bien por ti y otras veces me siento mal.
Cuando eres bueno, rebalso con apreciación y amor y te permito compartirlo.
Cuando eres malo, me siento venenoso y castigador.
Rebalso con venanza y odio y te hago compartir
Mi incomodidad"

Si eres bueno, nos identificaremos contigo porque tú te identificas con nosotros. Si eres malo, te alienaremos; no serás uno de los nuestros. Si eres bueno estamos en confluencia contigo. Si eres malo levantaremos barreras entre nosotros. De ninguna manera estaremos en contacto.
Porque el contacto es apreciar las diferencias.
La confluencia es el percibir la igualdad.
Es aislamiento es la condenación de las diferencias.
En breve, se puede decir que la estructura de los límites del ego es regulada por la vivencia del bien y del mal.


Dentro y fuera del tarro de la basura.
Fritz Perls.

No hay comentarios: