Algo sobre mi

Mi foto
Spain
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Elipses




Movimientos elípticos en mi cabeza, recorridos sin fin ni sentido, vueltas y vueltas sobre lo mismo, por aquí ya he pasado… 
Centrifugado de lavadora, incansable, mareante, ruidosa, temblorosa… 
¿Qué hay de placentero en ello?, algo habrá que no salgo de ahí, que vuelvo una y otra vez, repitiendo movimientos, pasos, en un baile rítmico, circular, que me deja agotada, mareada, confusa, perdida y ansiosa. 
¿Me exijo demasiado?, ¿es necesario el baile?, ¿no hay otra forma de bailar? 
Quiero salir ya de la sala de baile, quiero abrir la puerta y caminar hacia otras estancias, respirar nuevos ambientes, caminar lentamente o saltar a pasitos cortos, o deslizarme… cambiar el movimiento. 
Quiero soltarte, ya no bailas más conmigo y yo, aún, trato de asirte con mis giros. Estás pero ya no bailas conmigo. Quiero aceptarlo, quiero liberarme, quiero poder bailar sola, o en compañía o sentarme a descansar o tomar un refrigerio al fondo de la sala. 
Quiero poder moverme libremente por toda la sala, por todas las estancias por todo el edificio por toda la comarca, sin ataduras, yendo y viniendo, a mi propia elección. 
Y sí, es más difícil soltarte siguiendo ambos en la misma sala, viéndote salir, entrar, bailar, sentarte, me cuesta no seguirte con la mirada, sigue nuestro baile en mi cabeza… pero solo ahí en mi cabeza. 
Qué difícil es encontrar el equilibrio, llegar a ese término medio, ni bailar juntos ni dejar la sala de baile para siempre, sino quedándonos ambos, aprender a hacerme mi propio espacio sin entorpecer y compartiendo, incluso quién sabe si algún día bailemos de nuevo un baile nuevo.

… Cambiar el modo de comer algo es como degustar un nuevo manjar…

No hay comentarios: